lunes, 15 de octubre de 2007

LEDE Ledesma

El gráfico de Ledesma nos muestra que hizo doble techo ascendente (en naranja), lo cual garantiza un nuevo máximo histórico en el mediano plazo.

Vemos que luego de hacer el máximo histórico en 3.65 pesos el día 10 de Octubre pasado, el papel entró en fase correctiva.

Se espera que realice la corrección normal en el 38,2% de Fibonacci hasta llegar a 3.18 pesos.

Más abajo lo podría frenar el soporte indicado en color azul.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


4 comentarios:

Miguel Guzzo dijo...

Estimado Rocca: leí en un suplemento económico de un diario que los accionistas mayoritarios de Ledesma poseen el 90% de las acciones de la compania y pueden retirarla de cotización en cualquier momento. Eso para los accionistas minoritarios puede acarrear algún riesgo?

Rocca dijo...

Estimado Miguel:

Si el grupo mayoritario decide retirarla de cotización, lo que debe hacer es una Oferta Pública de Acciones (OPA), en la cual deberá ofrecer un valor atractivo por acción para que los accionistas minoritarios se desprendan de sus papeles.

Habitualmente se ofrece un 30% por encima del valor de mercado, pero no es algo que se fije.

En general esto es beneficioso para el accionista porque recibe más dinero por sus acciones, pero no siempre la operación resulta transparente como pasó recientemente con Alpargatas.

Saludos cordiales,

Rocca

Anónimo dijo...

PODRIAS ACTUALIZAR ESTE ANALISIS YA QUE CREO HA ROTO NUEVAMENTE EL CANAL ALCISTA Y ME GUSTARIA CONOCER TU ANALISIS A MEDIANO PLAZO??? UN ABRAZO Y FELICITACIONES COMO SPRE!!!!!

Rocca dijo...

Estimado:

Gracias por los comentarios.

Creo que es un papel que hay muchas expectativas de suba, por su vinculación a la producción de etanol, asi que el comportamiento sigue siendo alcista en el mediano-largo plazo con pequeñas correcciones en el medio.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.