lunes, 15 de octubre de 2007

BMA Banco Macro (NYSE)

El gráfico del Banco Macro en su versión cotizante en el mercado americano bajo la modalidad de ADR (American Depositary Receipt), está en una situación muy interesante que paso a detallar:

Está terminado de formar el segundo hombro de una figura de reversión muy importante llamada hombro-cabeza-hombro (HCH) invertido (indicado en color naranja), donde la altura de la misma es colocada por el punto de ruptura, que en nuestro caso llegaría a los 42 dólares aproximadamente, dependiendo del punto de quiebre de la línea de cuello (en naranja con trazo grueso).

Cabe la chance que deba formar dos hombros derechos ya que a la izquierda generó dos, pero no es obligatorio.

Otra información relevante es que si unimos los máximos decrecientes formando una resistencia dinámica bajista (en azul) vemos que la quebró con volumen, lo cual indica que superamos la tendencia bajista de mediano plazo.

Por último, si unimos los mínimos crecientes conformando un soporte dinámico (ahora convertido en resistencia) e indicado en color marrón, debería ser un techo transitorio para el papel y que coincide con las resistencias punteadas indicadas más arriba, dependiendo del tiempo que le lleve resolver el HCH invertido.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

finalizando Octubre 27,81 nyse
8,88 arg cosidera que la figura tiene posibilidades de cumplirse y tiene salida alcista?

Rocca dijo...

Estimado:

La figura se está formando, asi que no se puede afirmar aun si tiene salida alcista.

Por el momento se está formando el hombro derecho u hombros derechos.

Una vez que rompa la línea de cuello con fuerza estaría en condiciones de tener salida alcista.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.