jueves, 20 de septiembre de 2007

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

Retomando nuestro análisis del índice Bovespa de Brasil del día 14 de Setiembre pasado en http://roccacharts.blogspot.com/2007/09/bvsp-indice-bovespa-brasil_14.html , vemos que efectivamente pudo superar la resistencia dinámica de color naranja.

Sin embargo, al cierre de la jornada de ayer no pudo tocar el máximo histórico del día 19 de Julio en 58293 puntos, dejando un doble techo descendente que en caso de no volver a tocar el máximo nos podría indicar un cambio de tendencia a la baja para el mediano plazo.

Asimismo, vemos que la vela que produjo es del tipo "pararrayos", con una larga sombra superior, lo que nos informa que la rueda de hoy posiblemente sea a la baja.

Esperamos que busque los 55565 puntos (línea punteada lila) o quizás baje hasta tocar la resistencia (ahora soporte) dinámico de color naranja con la intención de hacer un pullback en el rango 54000-54500 puntos.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


4 comentarios:

Mariano dijo...

rocca, por que desde principios de septiembre la suba es sin volumen?

Rocca dijo...

Mariano:

Si la información que suministra Yahoo Finanzas es la correcta, entonces estás en lo cierto.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Entonces ¿dónde conseguimos la información correcta de los volúmenes? A mi también me llamaba la atención la información de yahoo...
¡¡Gracias!!

Rocca dijo...

La única que publica el volumen y que yo conozco es Yahoo, ya que otras fuentes lo omiten.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.