jueves, 22 de noviembre de 2007

^GSPC Indice S&P500 (USA)

A continuación les dejo el análisis realizado por el colega Luis del sitio BolsaMagia ( http://bolsamagia.blogspot.com ) , que nos ha facilitado el mismo para poder compartirlo con todos ustedes:

Vamos a hacer un análisis del SP 500, que es el índice que agrupa las 500 compañías más importantes del mercado americano y que incluye a todos los sectores de inversión.

Brevemente, les comento que la caída desde los máximos de 11 de octubre se ha producido en dos ondas a la baja.

Una primera onda a la baja que recorre 85,69 puntos y que fue corregida por la correspondiente onda 2 con un retroceso de 62,36 puntos (72,77%).

Posteriormente se desencadenó la onda 3 , que es una onda extendida y subdividida en 5 ondas- las tres a la baja y las dos correcciones intermedias. y que muy probablemente terminó en la sesión de ayer o lo haga mañana viernes (hoy es festivo en EEUU).

El recorrido de esta Onda 3 es exactamente hasta los mínimos marcados ayer, de 137,12 puntos y se relaciona con la onda 1 por ser 1, 60 la misma.

Por tanto estamos en presencia de una onda C con estructura impulsiva que prácticamente ha completado el recorrido a la baja al haberse extendido la onda 3.

Lo que podemos esperar a continuación es el desarrollo de un rebote que podría llevar al SP 500 sobre niveles de 1485. Este sería el nivel normal para la terminación de la onda 4 y posteriormente una caída hasta los 1400 puntos que pondría fin a la actual corrección.

Una vez concluya este inmediato rebote que se va a iniciar correspondiente a la onda 4 estaremos en condiciones de predecir incluso la fecha de terminación de la actual corrección.

Si por cualquier circunstancia el SP 500 superase en el rebote el nivel de 1500 tendríamos que pensar en el desarrollo de una pauta correctiva en forma de triángulo, que ya explicaríamos.
Pero esta posibilidad es , por ahora, poco probable.

En cuanto al Ibex 35, no merece ni comentario. Es una cantada lo que están haciendo con el, sostenido por TEF, SAN IBE y poco más, lo más probable es que el nivel de 15200 ponga fin a esta caída.

Para operar a corto plazo y comprar de manera inmediata veo muy bien a Ferrovial, aunque en el Banco de Sabadell y en el Pastor también se podría estar cociendo algo gordo. El BBVA me gusta igualmente y el sector de renovables se recuperará sin duda alguna. Saludos.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.