sábado, 4 de abril de 2009

^NDX Indice Nasdaq-100 (NASDAQ)

El gráfico del índice Nasdaq-100 (que sigue a las 100 mejores empresas norteamericanas y extranjeras no financieras que cotizan en el Nasdaq rankeadas por su capitalización bursátil) nos muestra una situación interesante que paso a detallar:

Como se ve, entre el 21/11/2008 y el 09/03/2009 realizó un doble piso levemente ascendente que pasó a formar parte de un canal lateral azul levemente alcista.

El día 2 de Abril se generó una vela blanca con un gap al alza, dejando su sombra superior por fuera del canal pero sin poder quebrarlo al cierre.

El día 3 de Abril la vela formada quedó por encima del canal pero de menor tamaño y con menor volumen.

Pueden darse entonces dos contextos para la semana que viene:

1) Que sea el arranque de un rally alcista hasta por lo menos la media móvil de 200 ruedas (en lila) hasta los 1440-1450 puntos o bien pegar el estirón hasta los 1550 puntos para desdoblar el canal azul.

2) Que se empiecen a formar velas de indecisión (doji) o peonzas (velas de cuerpo pequeño) por encima del canal pero sin tapar el gap, lo cual haría saturar a los indicadores técnicos en sobrecompra y con el riesgo de formar una isla de reversión y ser el fin de la tendencia alcista de corto plazo si es que se produce una baja con un nuevo gap.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.