jueves, 2 de abril de 2009

^VIX Indice de Volatilidad de CBOE (USA)

Volviendo a analizar el índice de Volatilidad (VIX) desde el informe del 30 de Marzo, se observa al cierre como generó una vela de indecisión "tipo martillo/doji" con el cuerpo de la vela sobre la media móvil simple de 200 ruedas (en negro).

Quizás sea la última oportunidad para poder defender un quiebre al alza, ya que se intentó en los días anteriores y no pudo superarla abiertamente.

Si baja implica que las posiciones a futuro se ponen compradoras (CALL) y bajan las vendedoras (PUT). Si sube es que el mercado ve una baja hacia adelante, dado que el índice es una proporción entre PUT's y CALL's.

Cerrar por debajo de la línea lila en 37.50 implicaría buscar nuevamente el piso de la cuña descendente azul entre los 23 y 25 puntos.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.