lunes, 20 de abril de 2009

IGBC Indice General de la Bolsa de Colombia

El gráfico al cierre del día de hoy del índice General de la Bolsa de Colombia (IGBC) nos muestra como sigue sin poder quebrar la resistencia dinámica bajista anaranjada.

También se observa como la media móvil de 200 ruedas indicada con color negro también se convirtió en una resistencia entre los 8160-8200 puntos.

Queda la duda si el movimiento alcista desde mínimos fue realizado en forma de cuña ascendente indicada en azul, lo cual implicaría una caída quizás buscando los retrocesos de Fibonacci al 38.2% en 7400-7500 o bien al 61.8% en torno a los 7000 puntos.

La duda parte de la base que aun no se quebró la tendencia alcista del indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior.

Un quiebre por debajo de los 7900 puntos al cierre habilitaría la baja indicada.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno que pongan informacion sobre la bolsa de valores de colombia ¿Donde pueden conseguirse las bases de datos para Metastock?

Rocca dijo...

Estimado:

La base de datos proviene del sitio http://www.mercadosaccionarios.com/cierres-e-historicos

Saludos cordiales,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.