viernes, 3 de abril de 2009

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

El gráfico del índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo nos muestra al cierre del día de hoy como está próximo a alcanzar la parte superior de la cuña ascendente anaranjada.

Vemos que en un mismo punto en torno a los 45.000 puntos confluyen además del techo de la cuña la media móvil de 200 ruedas indicada con color lila y la resistencia histórica azul.

Si somos puristas, deberíamos esperar una caída a partir de estos niveles dado que una cuña ascendente implica una definición a la baja.

Un cierre por encima de los 46.000 puntos dejaría al índice de lado alcista de largo plazo y teniendo como siguiente escollo la resistencia en negro en los 53.000 puntos aproximadamente.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel,
una duda que siempre me surge cada vez que veo posibles cuñas. Que peso tiene en éstas el volumen? Porque según veo por yahoo, el volumen en el Bovespa no disminuyó durante la formación de la cuña, y segun tengo entendido el volumen es un factor importante en la formación de la figura.
En caso de confirmarse, el objetivo a testear, son los 29.000 puntos del bovespa? (base de la cuña y soporte anterior)

Saludos!

Maxi

Rocca dijo...

Maxi:

Es cierto lo que dices, el tema que lamentablemente las bases de datos traen un volumen que creo que contiene errores y por lo tanto hay que tomar el tema con pinzas.

Saludos,

Rocca

nosenada dijo...

Me parece que que ste tipo de patron upward wedge o cuña ascendente puede indicar tanto continuacion como reversal es confuso no queda otra que ver por donde sigue el grafico por arriba de la upper trendline o por abajo de la dowtrendline
Lo del volumen es fundamental. Para mi pasa 46000

Rocca dijo...

Asi es, la clave es ver como reaccionan los mercados con los balances que empiezan a llegar la semana que viene.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

rocca te felicito por los informes

Rocca dijo...

Muchas gracias, estimado.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca,Ud. cree que en estos valores se da por cumplimentado el quiebre de los 46.000ptos y correria hasta los 51.000ptos?
Saludos

Rocca dijo...

Está en zona de resistencia producto de la zona de mínimos del 16 y 17/08/2007, si supera esta zona iría a la siguiente que mencionas

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.