sábado, 18 de abril de 2009

^DJI Indice Dow Jones

El gráfico del índice Dow Jones Industrial nos muestra como está próximo a alcanzar el techo del canal bajista azul y la resistencia roja en 8281 puntos.

Se nota hasta el momento una divergencia bajista en el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior desde el día 26 de Marzo, lo cual puede indicar que nos aproximamos a una corrección.

Si el nivel de cierre del viernes pasa a ser el máximo y si nos guiamos por los retrocesos de Fibonacci, deberíamos esperar soportes en el 38.2% en los 7500 puntos o bien más abajo en el 61.8% en torno a los 7100 puntos.

Por último, entre los 8700 y 8800 puntos nos encontramos con la resistencia dinámica bajista anaranjada en caso de continuar el rally alcista.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre muy claro con los análisis. Gracias Rocca por compartirlos.
Pregunta: la corrección inminente que parece venir, puede darse de manera pronunciada o podría concretarse con el correr de los días?

Rocca dijo...

Todavía estamos esperando más balances importantes: BAC e IBM el lunes, CAT y KO el martes, etc.

En base a como tome el mercado estos balances es si este "veranito" se va a prolongar o bien va a entrar en corrección a los niveles comentados.

Saludos,

Rocca

YeapDIR dijo...

Gracias! pude completar mi grafico al que le faltaba alguna cosa :)

Muy interesante el blog! felicitaciones!

Anónimo dijo...

con su acostumbrada sencillez y conocimiento ,el amigo rocca da una clase magistral.
ah! y sus cualidades de gran persona!

Rocca dijo...

Gracias estimado, me alegro que los aportes vertidos en RoccaCharts te resulten de utilidad!

Un abrazo,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.