jueves, 2 de abril de 2009

XLF Financial Select Sector SPDR (ETF)

El gráfico de XLF, un ETF que sigue el sector financiero norteamericano, nos muestra al cierre del día de hoy como volvió a testear la resistencia anaranjada en 9.59-9.67 dólares.

Si tomamos la proyección al alza de la cuña descendente azul, nos llevaría a un objetivo de 12.70-12.80 dólares e indicado con color negro.

Por lo tanto, hay que observar si se produce un cierre por encima de los 10 dólares para habilitar el objetivo anterior.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rocca,

Tengo una duda de novato. Si el XLF (o cualquier ETF) cambia su composición interna (esto es, los papeles q lo integran y su ponderación), no afecta eso a la proyección? No sería semejante a proyectar la evolución del BAC y cambiar luego, por ej, a JPM?
Gracias por su respuesta!
Saludos y felicitaciones por su iniciativa

Rocca dijo...

Estimado:

Cada ETF tiene su historia, algunos replican un índice, otros un sector, commodity, etc.

En cada caso hay que leer como se compone cada uno y de allí deducir si realmente es relevante o no algún cambio.

También es importante monitorear su performance frente a lo que dice representar, que es en definitiva lo que le interesa al inversor.

En mi caso, cada vez que publico un ETF coloco un link al detalle del mismo haciendo click en el nombre.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.