lunes, 13 de abril de 2009

SPY S&P Depositary Receipts SPDRs (ETF)

El gráfico del SPY, un ETF que sigue el comportamiento del índice S&P500, nos muestra como al cierre de la semana quedó atrapada por múltiples resistencias:

La resistencia más importante es quizás el techo del canal bajista azul, pero también alcanzó el techo del canal alcista verde y la resistencia en negro.

Asimismo, se observa que está dentro de otro canal alcista indicado con color naranja.

Mientras no tenga un cierre por encima de 87.33 dólares queda la chance que vaya a corregir, teniendo múltiples soportes para apoyarse:

83 dólares: piso del canal anaranjado y taparía el gap abierto al alza.

81 dólares: piso del canal verde y banda central de Bollinger

78 dólares: 38.2% de Fibonacci

74 dólares: 61.8% de Fibonacci y banda inferior de Bollinger


Hacia arriba, quebrar el techo del canal bajista azul a esta altura implicaría desdoblarlo al alza y alcanzar el nivel de 108.70 dólares indicado con color negro, donde además taparía un gap abierto a la baja.



3 comentarios:

Sebas dijo...

Estimados, no crea que sea el lugar adecuado, pero haciendo la vista gorda por mi desorden en publicar aquí esta entrada, me interesaría (si es que está en sus planes, no quiero molestarlos) el análisis del chart de SKF hoy a la luz de estas semanas de "optimismo" en USA. EL volúmen creció muchísimo (mientras que las acciones pierden terreno, parece que los ETF son las estrellas en este contexto volátil). El link del chart es éste: http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=SKF&p=D&yr=0&mn=7&dy=0&id=p35358672503&a=144129867&listNum=1
Lo dejo en sus manos; de todas formas les agradezco la atención. Saludos

Rocca dijo...

Sebas:

Creo que lo que tenés que estudiar no es este ETF sino el sector financiero y la volatilidad, ya que los ETF x 2 y x 3 pueden estar sobrevenedidos por bastante tiempo y te puede hacer perder mucho dinero

Saludos,

Rocca

Sebas dijo...

Estimado Rocca: coincido con tu opinión; ese es mi mayor temor, ya que el volumen de los ETF últimamente ha sido descomunal.

Lo que sucede es que como éstos ETF (SKF; FAZ) son contrarios, habiendo habido tanto movimiento financiero en este rally (suckers rally, según mi humilde opinión), los miro con cariño a la espera de una corrección después de la presentación de los Balances.

Gracias por tu opinión y tu tiempo.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.