jueves, 23 de abril de 2009

KCK09 Cafe "C" Contrato Mayo 2009 (ICE US)

Retomando el estudio del gráfico en compresión semanal del Café "C" para el contrato a Mayo 2009 del ICE US desde el informe del 31 de Diciembre de 2008, se aprecia como se fueron dando todos los movimientos comentados en dicho informe.

Se ve claramente como respetó el soporte negro de largo plazo, el doble piso rojo en 101 dólares aproximadamente y la mitad de la vela larga del mes de Octubre que actúa como resistencia indicada con color verde.

Ahora quedó encajonado entre esa línea verde, el soporte rojo y la resistencia dinámica bajista azul.

Por lo tanto, en la medida que no cierre por encima de los 125 dólares queda la posibilidad que se agote este rebote técnico y luego testee nuevamente el soporte negro o el rojo.

Estadísticas:
Tiempo de la Inversión: 4 meses
Precio al 31/12/2008: 114.30 dólares
Precio al 23/04/2009: 118.15 dólares
Ganancia: +3.37%


1 comentarios:

jota mario dijo...

me pregunto hasta cuando los tostadores nos pagaran estos excelentes precios del cafe? No seria mejor efectuar un acuerdo interinstitucional de la industria cafetera Colombiana,en acordar con los tostadores un precio de 1.60 centavos de dolar ,durante unos cuatro años,tiempo en el cual Colombia nivelara la produccion de nuestro cafe,y no regresarimos en un tiempo corto a estar en unas condiciones de alto riesgo en la produccion del cafe.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.