jueves, 2 de abril de 2009

^DJI Indice Dow Jones

Retomando el estudio del índice Dow Jones Industrial desde el informe del día 24 de Marzo, se observa como al cierre del día de hoy quedó nuevamente por encima de la resistencia anaranjada en 7800 puntos hasta hacer un máximo de 8076 puntos.

La reversión en V que veníamos siguiendo e indicada con color lila sigue teniendo como objetivo de suba los 8300-8376 puntos, que también es producto de desdoblar el canal bajista turquesa.

La interrogante es si realmente el cierre en forma de pullback contra el piso del canal lila es importante o no y tendremos que esperar al día de mañana para ver si continúa la tendencia al alza de corto plazo.

En 8300-8376 puntos también alcanzaría el techo del canal bajista azul que arrancó a mediados del mes de Octubre de 2008, así que es fundamental ver como se comporta este índice al alcanzar ese nivel.

Por encima de ese nivel lo espera los 8900-9000 puntos donde se encontraría con la resistencia dinámica bajista anaranjada que nace el 19/05/2008.

Por encima de los 9000 puntos se podría pensar en un desdoblamiento del canal azul hasta los 10500 puntos aproximadamente, aunque todavía es muy prematuro asegurar que se va a alcanzar ese objetivo en el mediano plazo.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.