miércoles, 12 de agosto de 2009

SPY S&P Depositary Receipts SPDRs (ETF)

El gráfico del SPY, un ETF que sigue el comportamiento del índice Standard & Poor's 500, nos muestra como está en una zona de definición, ya que hasta el momento formó una cuña ascendente anaranjada, que en caso de no poder quebrar en forma decisiva su cateto superior podría indicar una salida a la baja.

Un cierre por encima de 103-104 dólares alejaría la posibilidad de esta formación bajista y convertiría la cuña en un canal alcista anaranjado con objetivo de suba hasta la zona de 110-112 dólares donde encontraría la resistencia dinámica bajista negra.

Lo que es notable es que la suba en forma de cuña lo hizo con volumen descendente, típico de este tipo de formación y podría ir a buscar primero el 38.2% de retroceso de Fibonacci en los 87-88 dólares o bien el 61.8% en 79-80 dólares.

Por último, la proyección de caída de la cuña coincidiría con una fuerte corrección al 76.4% de Fibonacci en 74-75 dólares.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rocca:
Lo que está diciendo es que como el S&P, el Dow, también el Nasdaq descenderá y llegará a cubrir el gap producido en los 1800 puntos.
Un saludo

Rocca dijo...

Estimado Lector:

Este estudio es sólo para el S&P500

Saludos,

Rocca

Jose67 dijo...

Como siempre Rocca, muy prolijo anàlisis.
Saludos

NL dijo...

Hola, casi finalizada la temporada de balances del 2T09 del SP500 queda poca nafta para este motor. Además es verano (poco volumen) y los nros redondos han sido resistencia eficaz por el momento (950 llevó a 870 hace solamente semanas). Será el caso de los 1,000? Veremos...

Anónimo dijo...

Hola Rocca:
muy bueno el analisis de
este etf, como ya nos tiene
acostumbrados. Una pregunta
el A.T. que yo tengo
realizado,me da una correcion
muy por debajo de los 74-75
que ud. aqui plantea, incluso
testeando los minimos del año,
Ud. lo tiene como una posibilidad?.

Roberto G.

Rocca dijo...

Roberto:

Es posible que utilizando Elliot pueda proyectar mínimos por debajo de los míos o con un estudio de muy largo plazo con escala semi-logarítmica.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.