sábado, 27 de septiembre de 2008

JPM JP Morgan Chase & Co (NYSE)

El gráfico de JP Morgan Chase nos muestra una curiosa figura que se da pocas veces llamada formación abierta o extendida o megáfono e indicada con color naranja.

Esta figura es de mediano/largo plazo y a diferencia de un triángulo, los lados aquí se separan hasta que en algún momento se cae de la figura y coloca la altura (base) del triángulo hacia abajo, ya que es una figura de reversión de tendencia.
En la actualidad está muy cerca de los máximos y se va a poner a prueba entre los 50 y 52 dólares para ver si supera con creces esa zona o bien se cae y va a buscar el piso de la figura.

Lo curioso es el elevado volumen registrado el día viernes a pesar que no quebró ninguna resistencia, lo cual hace pensar que puede ser una señal de distribución en máximos.

Quebrar el piso de la figura habilitaría un objetivo de caída hasta por lo menos los 10 dólares.


2 comentarios:

Gabriel dijo...

Que linda figura que encontraste daniel. =)

En compresión semanal se ve claramente como el volumen va aumentando a medida que se va alejando del vértice.

Saludos...

Rocca dijo...

Gracias, parece que va a ser el próximo banco en caer si se cumple el análisis técnico

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.