martes, 30 de septiembre de 2008

^VIX Indice de Volatilidad de CBOE (USA)

Volviendo a analizar al índice de volatilidad VIX desde el informe del 23 de Setiembre , se aprecia como se cumplió el objetivo del hombro-cabeza-hombro invertido al tocar los 45.50.

En el día de ayer no sólo llegó a ese valor sino que hizo un máximo de 48.40, poniendo al indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior en zona de sobrecompra.

Esto indica que el mercado está muy "vendido" con opciones PUT respecto de los CALL para el índice S&P500 de USA.

Por lo tanto, es de esperar que estemos cerca de un cambio de tendencia de mediano/largo plazo dado que los mercados "totalmente vendidos a futuro" no existen, dado que si se diera eso desaparecerían como tales.


3 comentarios:

mariano dijo...

el objetivo del dow a 10000-9700 sigue vigente todavía?

Anónimo dijo...

Buen día Rocca!

El 50% de la vela blande del VIX de ayer lo ves como un soporte fuerte para comenzar una fase de acumulación o pensas que debería superar algunos escollos más para dar comienzo a dicha fase.

Saludos! 007

Rocca dijo...

Creo que por el momento puede haber un rebote, pero la baja no finalizó porque el indicador de fuerza relativa RSI no está en sobreventa.

Por lo tanto, está vigente todavía el objetivo de 9700-10000 con alguna exageración por debajo de 9700 en caso de una reversión en un día que marque un cambio de tendencia.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.