sábado, 6 de septiembre de 2008

TGSU2 Transportadora de Gas del Sur

Retomando el análisis realizado a Transportadora de Gas del Sur desde el informe del día 16 de Junio , se aprecia como alcanzó un mínimo de 2.05 pesos el día 27 de Junio pasado.

Lo interesante es que a pesar de las bajas en los mercados mundiales, a partir del mínimo comenzó a apoyarse sobre un soporte indicado en color negro y formando un canal ascendente, lo cual indicaría que tiene más fuerza que el contexto o hay más expectativas frente a otros sectores.

En lo inmediato tiene un techo en 2.22-2.23 pesos, producto de anteriores resistencias y la banda superior de Bollinger.

Justamente, lo interesante es que las bandas se estrecharon y por lo tanto bajó la volatilidad, anunciando que a la brevedad va a ver una definición en cuanto a la futura tendencia del papel.

En la medida que siga respetando el soporte mencionado, cerrando por encima de 2.35 pesos quebraría el techo del canal bajista anaranjado.

Entre 2.45 y 2.55 pesos tiene una zona de resistencias importantes y por encima de este nivel directamente lo proyectaría a los 3.10 pesos, donde además se acercaría a la resistencia dinámica bajista de color lila.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

rocca buen analisis y claro como siempre, estamos claramente en una acumulacion aca?
saludos papota

Rocca dijo...

papota:

Seguimos en la fase bajista y tratando de consolidar un piso.

Esto puede llevar un tiempo, salvo que se de alguna noticia fundamental que lo haga quebrar rápidamente el techo del canal bajista.

Lo bueno que las bandas de Bollinger siguen estrechándose, lo cual indica que estamos cerca de una definición (al alza o bien más baja buscando nuevos mínimos)

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.