lunes, 22 de septiembre de 2008

TEN.MI Tenaris (Milán)

El gráfico de la empresa Tenaris en su versión cotizante en la bolsa de Milán (Italia) nos muestra como sigue dentro de un canal bajista anaranjado.

A media rueda del día de hoy se observa como alcanzó nuevamente el techo del mencionado canal y la banda central de Bollinger, donde en caso de desdoblarlo podría alcanzar los 20 euros.

Si se retrasa la salida alcista, podría quebrar el techo un poco más abajo y quizás vaya a buscar la banda superior de Bollinger en 19.20-19.25 euros.

En caso de no poder superar el techo del canal, hacia abajo lo espera la banda inferior de Bollinger y anterior soporte en 14.20-14.25 euros.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Roquita, hasta aca llego,va a traspasar la bollinger inferior rapido y furioso y despues se acomodara.... 13, que te parece?

Rocca dijo...

Tony:

Todo es posible, no se por que elegiste los 13 euros como freno, supongo que por el piso del canal bajista o bien para tapar el gap que dejó en ese nivel.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

muchos hablan de diamante
es posible a la luz de los ultimos acontecimiento o respeta canal bajista???

Rocca dijo...

No veo el diamante en máximos (que es donde se debe monitorear).

Por el momento sigue dentro del canal bajista anaranjado, con trampas alcistas y bajistas en el camino

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

LE AGRADEZCO SU VISION
RESPECTO AL CIERRE ARGENTINO EN 52 PESOS A CONVERSION NO ESTA ABAJO DE LA LINEA DEL CANAL?

Rocca dijo...

Efectivamente, pero en jornadas de alta volatilidad como estas perfectamente puede volver a quedar otra vez dentro del canal

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

SI NO ES DIAMANTE DONDE FRENA? Y QUE PERPECTIVA HAY DE CORTO ?

Rocca dijo...

Estimado:

En el corto plazo es prácticamente imposible predecir el movimiento dada la alta volatilidad de los mercados (subas o bajas violentas en muy corto tiempo).

Habrá que esperar al menos una semana para que baje la volatilidad.

En torno a los 10 euros hay un piso de muy largo plazo y el 61.8% de Fibonacci de toda su historia, asi que ese nivel es muy importante

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SABER...

POR DEBAJO DE 10 EURO???
CUAL ES EL SOPORTE??
CON EL PESODEVALUANDOSE QUE VALOR SERIA EN PESOS....

Rocca dijo...

Soportes: 9.09 y 8.06 euros

El cálculo es sencillo:

valor en euros / precio del euro

10.31 / 4.49 = 46.29 , aproximadamente lo que cerró en Buenos Aires.

Si para el precio manda Italia, una depreciación del peso puede hacer que aumente el euro y haga caer la cotización en Argentina, pero lo decide el mercado.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.