viernes, 19 de septiembre de 2008

MIRG Mirgor

Volviendo a analizar a Mirgor desde el informe del 21 de Agosto , nos muestra como la distribución que mencionaba en el informe anterior que se estaba haciendo en máximos iba a tener consecuencias bajistas.

Justamente eso hizo con una caída casi vertical hasta tocar el soporte azul y hacer un mínimo de 114 pesos en el día de ayer, quedando una vela en forma de martillo al cierre de ese día y cuyo cuerpo quedó sobre el 38.2% de retroceso de Fibonacci con un volumen casi tres veces superior al de la rueda anterior.

Esa situación indica un cambio de tendencia en forma de reversión en V o Spike, que se confirmó al cierre del día de hoy con un máximo en 139 pesos.

En 143 pesos (indicado en verde) tiene una resistencia producto de un gap abierto a la baja y luego como más importante los 151 pesos, donde podría alcanzar la resistencia dinámica bajista de color lila y el 23.6% de retroceso de Fibonacci, que actúa de este lado del gráfico como resistencia.

Por último tiene como resistencia la zona de 155-157 pesos, producto de otro gap abierto y la banda central de Bollinger.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

con respecto a la resistencia que se formo en 143.x podriamos decir que fue un piso derribado a posteriori por la caida de Lehman Br.? y entonces muchos "traders" / especuladores quedaron enganchados?
o fue la ultima fase de distribucion?
si fue la primera opcion pareceria ser que el soporte es "fragil" de lo contrario lo veo mas dificl.
gracias.
saludos.

Rocca dijo...

La figura de reversión en V, como lo explico en el curso de análisis técnico que dicto, se suele dar cuando se produce una baja en forma muy rápida por una venta puntual o un acontecimiento externo que hace caer los precios a la misma velocidad que luego se recuperan.

Ahora debería buscar un piso y un techo para poder formar una figura en la fase de acumulación.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

ok. gracias. saludos. 112 jeje quien lo hubiese dicho. se dio en otro contexto pero =mente quedara marcado en la cabecita de unos cuantos. incluida la mia.

Anónimo dijo...

Podría ser que la caída abrupta de Mirgor este dada por la venta de alguna Afjp que venía acumulando hace mucho tiempo este papel y decidío un desarme de posición, si esto fuera así, para que revierta la tendencia bajista ¿es necesario que vuelva algún banco, aseguradora, fondo de pensión? para pensar en que podría completar la figura de V que comienza a formarse. Agradezco desde ya tu comentario Rocca..
Arturo K

Rocca dijo...

Arturo K:

Tengo entendido que las AFJP no tienen en sus carteras a Mirgor, según se desprende del documento http://www.safjp.gov.ar/SISAFJP/Informes+Periódicos/Composición+Cartera+de+Inversiones

Respecto de la reversión en V no se dio y el papel cae producto del contexto.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Seguis pensando que estamos en una fase de ACUMULACION? gracias. saludos,

Rocca dijo...

Estimado:

Se necesitan algunas semanas/meses para poder determinar si estamos o no en fase de acumulación, ya que se debe formar la figura correspondiente a dicha fase.

Lo que quedó claro que desarmó la figura de reversión en V, así que hay que esperar y ver si hace un doble piso o bien continúa la baja.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Notable Roquita, muy pocos predijeron la ecatombe de mirgor, y vos sos uno......había otro que decía que volvía a 90, no recuerdo el nombre......empezaba con "s" y no era precisamente el forista sniper.....

Anónimo dijo...

El problema está en que la venta de autos se van pajoba.Ojo, la cotización va a permitir entrar y salir para hacer diferencias en el corto.Yo en 80 me compraría algunas para revender en 90. Alguno sabe algo de la guardia? sigue existiendo?

Anónimo dijo...

no hay con que darle, se hace percha la mirgoneza....tengo mirgò compradas a 190, si decian que se iba a 350 mangos, es tremendo esto.... y el split y lo que prometian?? nadie dice nada ahora? q hago con mis pelpas ademas de empapelar el cuarto....?

Anónimo dijo...

Preveen que para el 2009 los sectores más afectados por la crisis serán:
Los servicios financieros(llamese bancos)
Las industrias automotrices(ergo Mirgoneza a la cabeza)
Mamadera se viene negro negro el futuro de la miergoneza.

Anónimo dijo...

Se veía venir, a 50 es caro. Hace un año dije en el foro que lo primero que caen en las crisis son las ventas de autos, y ellos dele que te dele con las proyecciones, y aca hay uno que quería comprar a 80, yo ni a 45 compro...

Anónimo dijo...

rocca seria tan amable de actualizar el grafico y comentario de mirgor, gracias

Rocca dijo...

Estimado:

El objetivo de RoccaCharts no es mantener actualizado los gráficos que se presentan sino difundir el análisis técnico como herramienta de estudio.

Si necesita un estudio actualizado de este papel le pido se comunique conmigo via mail.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

el mkt se está encargando de poner las cosas en su lugar,y de bajar de un balazo las acciones que estaban extremandamente sobrevaluadas, como esta, saludos

Anónimo dijo...

mirgoneza no va a subir por el simple hecho de lo que la inflaron cuando no deberían haberla inflado, el contexto automotor será cada vez más desfavorable como los números que se verán reflejados en sus balances. Simplemente miren como todos los papeles subvaluados rebotan fuertemente menos ésta que bien inflada estaba. Estos valores son techo.

Anónimo dijo...

hay algun valor donde puedafrenar 30?20?
algun rebote tecnico para salir

Rocca dijo...

Es posible que si la salida alcista de hoy se hace con un volumen importante respecto al de ayer sea un punto de rebote importante, ya que quebraría una cuña descendente

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

y pensar que mirgoneza llego a 200, hoy la tenemos a 30 pesitos, 15% de ese valor, y pelpas que valen oro como COME estan a 0,25, un 33% del valor que superieron tocar el año pasado ( 0,75ctvs) cuanta manija hay en la bolsa porteña...miren, si hubieran comprado come a 0,75 que es una locura hoy tendrían más del doble de lo que tienen aquellos que compraron a 200 mirgarcha por pensar que se iba a 1000, que estafa....

Rocca dijo...

Por eso hay que aprender análisis tecnico y que luego cada cual saque sus propias conclusiones y no se deje llevar por pasiones bursátiles que desencadenen en grandes pérdidas posteriores.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.