jueves, 18 de septiembre de 2008

^DJI Indice Dow Jones

El gráfico del índice Dow Jones en compresión semanal nos muestra como se está dando todo como se explicó en el informe del 30 de Marzo , cuando veía que el objetivo de baja estaba entre 10650 y 10700 puntos y en caso de quebrarlo se iría a 9800-9900 puntos.

En la actualidad se aprecia como quebró el nivel de 50% de retroceso de Fibonacci al alcanzar un mínimo de 10595.90 puntos.

Se observa como el índice no alcanzó la zona de sobreventa en el indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana, lo cual apoya la teoría que le queda un trecho por recorrer hasta alcanzar la zona rectangular delimitada con color rojo que se encuentra entre los 9700 y 10000 puntos, donde confluyen el 61.8% de retroceso de Fibonacci, un soporte anterior y el soporte de largo plazo de color azul que arranca en el mes de Diciembre de 1994.

Por último, lo que podría hacer un rebote técnico antes de alcanzar ese nivel, yendo del 50% al 38.2% hasta alcanzar los 11600 puntos, en caso de no ir directamente al 61.% para luego sí buscar esa zona.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca, ¿que tal?

Sostenés que ves al Dow abajo de 10000 pts. Te consulto acerca del efecto del paquete de salvataje que hoy está en discusión en USA.
1. En principio, ¿crees que se aprobara?
2. Producirá un rebote en el y luego seguirá su tendencia bajista? ¿O el paquete de salvataje puede ser la base de un cambio de tendencia?

Gracias!

Rocca dijo...

Creo que los demócratas van a pedir cambios al proyecto de ley, y mientras tanto va a bajar el Dow por el temor que no se apruebe como quiere Bush y Bernanke

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.