martes, 16 de septiembre de 2008

^VIX Indice de Volatilidad de CBOE (USA)

El ^VIX Volatility Index es un índice que sensa el nerviosismo o miedo del mercado americano frente a posibles bajas y toma como referencia el índice S&P500 de los Estados Unidos (cobertura ante bajas con opciones PUT).

Al cierre del día de ayer se observa como se quebró la resistencia dinámica bajista de color lila, conformando de tal manera una figura de hombro-cabeza-hombro invertido, lo cual habilitaría a buscar un nivel de VIX de 45.50, que fue alcanzado históricamente solamente en el mes de Octubre de 1998 y luego aproximadamente en Agosto de 2002.

Esto se traduce en un nivel de mínimos muy profundo para el Dow Jones o S&P500, que para el primero sigue vigente el objetivo comentado oportunamente de un piso en 9700-10000 puntos que comenté en el informe del 28 de Junio.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

LLEGARA EL CITI A 10
DESAPARECERA AIG?

Rocca dijo...

Lo de AIG no se, pero CITI podria caer a 10 si el Dow llega a 9700

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

lehman le hizo un paga Dios por 138K millones al CITY, en total fueron 600m millones que van a tener que pasar a incobrables todos los bancos, quien serà el proximo? Goldman, estas nominado

Anónimo dijo...

Saludos:

Pues si amigo Rocca si el Vix llegase a esos nivles de 45,50 quizas se marcaria un suelo de largo plazo para el mercado, siempre claro que la actual crisis en que nos encontremos haga esa cifra pequeña.

Aqui tienes un grafico de largo plazo del vix donde se observa las veces que el vis toco ese nivel en cuatro veces, años: 97,98; 09/2001 y 2002

http://www.sersansistemas.com/volatilidad/VIX/vix_lp.png

Y el de medio plazo donde se observa el hch invertido.

http://www.sersansistemas.com/volatilidad/VIX/vix_mp.png

En fin ahora lo dificil es saber que camino tomar: posiciones largas, cortas o quizas lo mejor liquidez

Un abrazo

Frespin

http://www.sersansistemas.com/

Rocca dijo...

Hola frespin!

Yo creo que lo de ayer no fue el piso definitivo y a lo sumo puede ameritar un rebote técnico.

Mi piso de largo plazo para el Dow sigue en torno a 9700-10000, lo cual validaría mi proyección del VIX.

Si te interesa, podemos intercambiar links con tu sitio.

Un abrazo!

Rocca

Anónimo dijo...

SAludos:

No es mi sitio, te he puesto el link para que veas los comentarios, pues hacen estudios del Vix y otros indicadores de amplitud de mercado que son muy interesantes.

Menuda esta cayendo el XLF bajando un 10 % dios mios, haber donde vamos a meter el dinero a este paso, debajo del colchon, jejeje

un abrazo

frespin


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.