sábado, 20 de septiembre de 2008

XLF Financial Select Sector SPDR (ETF)

Volviendo a analizar el gráfico del XLF , un ETF que sigue el sector financiero de los Estados Unidos desde el informe del 4 de Setiembre , se observa como luego de la corrección anunciada se generó una brusca salida con un gap al alza.

Al cierre del día de ayer se quiebra el techo del canal bajista azul que arranca en Octubre de 2007, pero como se observa lo hizo con una vela negra y con un volumen inferior al de la rueda anterior.

Por lo tanto, sumado a que tanto el indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana como el oscilador estocástico de la segunda están en la zona de 50 (que se puede utilizar como resistencia), pone un manto de dudas si va a tener la suficiente fuerza como para quedar definitivamente fuera del canal.

Dado que perforó la banda superior de Bollinger, puede ser que vaya a buscar la banda central en 20.90 o bien busque los 20.47 dólares si pretende tapar el gap que se dejó al alza.

Si pretende quedarse del lado positivo, podría realizar el estirón hasta alcanzar la resistencia en 25 dólares y luego hacer pullback contra el techo del canal.

Por último y hasta el momento el objetivo de suba del canal resultado de desdoblarlo está en los 30-31 dólares.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.