miércoles, 24 de septiembre de 2008

TECO2 Telecom Argentina

Volviendo a analizar a Telecom Argentina desde el informe del 20 de Agosto , se aprecia con un rectángulo lila como alcanzó la zona indicada como objetivo final de caída al hacer el día 18 de Setiembre un mínimo de 6.50 pesos.

En esa zona se ve como se incrementó notablemente el volumen y se formó una divergencia alcista en el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior.

Dado que llegó a la banda central de Bollinger, puede corregir hasta 6.98-7.00 pesos para volver a la banda inferior o bien buscar la banda superior en 8.60-8.70 pesos, donde además tiene una resistencia anterior.

Para poder salir de la fase bajista debería poder cerrar por encima de la resistencia dinámica bajista anaranjada en aproximadamente 9.50 pesos.

En caso que el contexto se ponga desfavorable, puede llegar a doble piso histórico en 6.10 pesos, dentro de la zona indicada en lila.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo estás Rocca?

Cando se da la diverencia indicaría un cambio de tendencia, pero ¿es posible una recuperación teneiendo en cuenta los problemas societarios que tiene?
O la baja por este tema ya se dio como se ve en el gráfico para esperar una fase lenta de acumulación (siempre q el contexto ayude)?

saludos

Rocca dijo...

Seba:

El cambio de tendencia se produjo, asi que ahora hay que seguir las resistencias por delante.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca,
recien estoy aprendiendo respecto a los AT... Te hago una consulta, el 18/9 cerro a 6.99 y abrio 7.4
Es factible que retroceda para cerrar ese gap?

Saludos

Rocca dijo...

Inés:

Si bien no nos podemos anticipar a eso, veo que el mercado no marcó consenso en cuanto al gap, ya que la vela del 19 generó un volumen menor al de la rueda anterior.

Es probable que lo tape, ya que si es un gap de arranque suele tener mucho volumen (entre el doble y el triple de la rueda anterior, que no fue este caso)

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.