viernes, 12 de septiembre de 2008

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

Retomando el gráfico del índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo (Brasil) desde el informe del 6 de Setiembre , se observa como alcanzó el nivel de 48000 puntos, que se corresponde con el 61.8% de retroceso de Fibonacci.

Simultáneamente al tocar un mínimo de 47606 puntos permitió que se apoyara sobre el soporte de largo plazo indicado con color violeta y además reingresara al canal bajista marrón.

Como objetivo de suba tiene el duro escollo en los 53000 puntos, donde además podría frenarse al llegar al techo del canal bajista marrón.

Por encima de los 53000 puntos podría ir a buscar los 58000 puntos, pero ya estaría en fase de acumulación y dejaría atrás la fase bajista.

8 comentarios:

mariano dijo...

Rocca: como ves la situacion de brasil quebrará los 45000

saludos

Anónimo dijo...

Cómo estás Rocca:

Viendo que se llegó cerca del piso de los 45k, ¿cuál sería el siguiente soporte en caso de perforarlo?
¿Se puede tener algún tipo de certidumbre con toda esta crisis desatada?

Saludos

Rocca dijo...

Mariano y Seba:

Mientras el Dow arrastre hacia abajo a los mercados mundiales, el Bovespa puede perfectamente seguir rompiendo soportes.

Luego de 45k le sigue 41k

Saludos,

Rocca

Unknown dijo...

Estimado Rocca: que comentario le merece lo sucedido hoy en el bovespa y mas precisamente en petrobras que en los ultimos 10 minutos bajó notablemente
Al tomar una ganancia tan importante ayer a ultimo momento puede implicar que mañana arranque en baja (amen de lo que pueda pasar con las noticias externas)
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado...veo que se nso queman los libros o no ?...la verdad yo no tengo los fundamentos necesarios para ver mas alla de lo que usted me muestra con mucha idoneidad y por eso es que digo...a estas alturas se puede hablar de entrar en fase de acumulacion...ya corrigio lo que tenia que corregir...leo aqui que según su entender puede no estar definido un piso...podriamos llegar a niveles anteriores a 2007. Desde ya gracias por compratir su experiencia, conocimiento y tiempo con nosotros. Saludos Juan Manuel.

Rocca dijo...

Cynthia y Juan Manuel:

Ayer el Dow Jones marcó un piso a la baja al registrar el máximo en el índice de volatalidad VIX.

Eso significa que se incrementan las chances para que el Bovespa haga lo mismo.

La fase de acumulación arranca cuando deja atrás la fase bajista, cosa que aun no hizo.

Saludos,

Rocca

mariano dijo...

Rocca: con lo que respondiste en el mensage anterior es posible que la baja del bovespa se termine cuando el dow llegue a 10000-9700 es decir 41k del bvsp?
Estas nuevas noticias, no pueden revertir ese piso por mejores que sean, es decir dijeron lo que la gente quería escuchar para cortar el pánico, pero el desenlace sigue su curso?
saludos..

Rocca dijo...

Mariano:

No me gusta cuando suben todas las variables del mercado, buenas y malas.

En este caso subió fuertemente el Dow y el Bovespa, pero también lo hicieron el oro y el petróleo, lo cual puede dar lugar en cualquier momento a una fuerte corrección por miedo al aumento de la inflación por volver a hacerse caro el combustible y a su vez si aumenta el oro significa que la gente sigue tomándolo como refugio ante crisis.

Creo que tenemos muy pocos datos para tener un comentario concluyente, pero para mi hay que estar muy atentos porque toda exageración se corrije de la misma manera.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.