martes, 2 de septiembre de 2008

Reflexiones Económicas - Bonos Argentinos

En el día de hoy se confirmaron los rumores sobre que el Gobierno de Argentina iba a cancelar la deuda con el Club de París, como lo comenté en los posts del 10 de Abril y 25 de Agosto

Ahora bien, este tema abre puertas pero no soluciona los problemas de desconfianza que hay hacia Argentina en materia de inversiones.

Es posible a mi entender que a partir de aquí va a ver un reacomodamiento de los precios de los bonos argentinos, sobre todo los que cotizan en el exterior.

Normalmente la renta fija (bonos) se adelanta a la renta variable (acciones), con lo cual si se ve una importante suba en el primer sector, podría esperarse que luego ese dinero se vuelque al sector financiero y luego al resto de las acciones.

Quizás puede haber un letargo hasta fin de año dado que el sector financiero mundial sigue en crisis y por el momento no se vislumbran cambios.

Veremos como reaccionan los mercados de aquí en más, pero a mi entender lo importante es monitorear los volumenes operados en especies argentinas cotizantes en New York.

Saludos cordiales,

Rocca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lei tu analisis y me gustaria saber como se pueden monitorear los volumenes de las especies argentinas, especialmente los bonos.
Muchas gracias
ramiro

Rocca dijo...

Ramiro, de distintas formas.

Una de ellas es a través de la página de Puente, donde podés mirar el histórico para cada bono:

http://www.puentenet.com/cotizaciones/bono_historico.xhtml?id=DICY&fecha_desde_dia=03&fecha_desde_mes=08&fecha_desde_anio=2005&fecha_desde=&fecha_hasta_dia=03&fecha_hasta_mes=09&fecha_hasta_anio=2008&fecha_hasta=

Si querés otro bono, cambiás donde dice DICY por el ticker del bono que deseas.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.