sábado, 27 de diciembre de 2008

SIN9 Plata Contrato Julio 2009 (NYMEX)

El gráfico en compresión mensual de la Plata (Silver en inglés) para el Contrato Julio 2009 del NYMEX nos muestra como luego de hacer un doble techo descendente entre los meses de Marzo y Julio de este año, esto produjo una abrupta caída como suele anticipar este tipo de figuras técnicas.

También se observa como en los últimos tres meses se apoyó en el soporte negro de largo plazo, solo quebrándolo para alcanzar el soporte de color azul que correspondió a una antigua resistencia.

En la actualidad quedó acorralada entre ese soporte negro y la mitad de la vela roja del mes de Octubre y que a su vez fue soporte en el mes de Agosto 2007.

Por lo tanto, habría que esperar un cierre por encima de los 11-12 dólares para alejarnos de esa importante resistencia para poder hablar quizás de una subida hasta el nivel de 13.60 dólares, donde chocaría con la resistencia dinámica bajista que une los máximos descendentes desde el máximo histórico.

En la medida que no supere el nivel de 11-12 dólares, puede habilitar la figura triangular que está armando desde hace tres meses que podría provocar una continuación de la tendencia bajista.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.