jueves, 25 de diciembre de 2008

ZMF09 Harina de Soja Contrato Enero 2009 (CBOT)

Retomando el estudio de la Harina de Soja (Soybean Meal en inglés) para el Contrato a Enero 2009 del Chicago Board of Trade (CBOT) realizado el día 2 de Diciembre, se observa como fue a buscar un doble piso en 238 dólares y en la actualidad está por alcanzar la resistencia en 291-292 dólares indicada con color verde.

Es importante ver que hace a partir de aquí, ya que un quiebre fuerte de ese nivel lo llevaría a desdoblar el canal rectangular que viene formando hasta el objetivo de 337 dólares indicado con color naranja, previo freno por la resistencia violeta de 314-315 dólares.

Respecto del análisis cuantitativo, vemos tanto el indicador de fuerza relativa RSI como el oscilador estocástico saturándose en sobrecompra, lo cual puede también significar que puede volver a navegar dentro del canal rectangular y prolongar la lateralización.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.