viernes, 19 de diciembre de 2008

TBT UltraShort Lehman 20+ Treasury ProShares (NYSE)

El gráfico de TBT, un ETF inverso que sigue el movimiento opuesto al rendimiento de una serie bonos del tesoro americano a distintos plazos, tiene un movimiento interesante que paso a comentar:

Se aprecia como a partir del 17 de Diciembre, hay un volumen descomunal que si bien se produjo por haberse generado un gap o hueco a la baja, puede indicar también un cambio de tendencia de largo plazo.

Para eso, hay que determinar que hace con ese hueco formado entre los 39.51 y 37.64 dólares e indicado con color negro, ya que si lo "tapa" y luego cae indicaría que la baja continúa.

Si deja el hueco, es una reversión de tendencia en forma de isla y podría marcar una suba importante.

Si nos dejamos llevar por el análisis cuantitativo, tanto el indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana como el oscilador estocástico de la segunda están en zona de sobreventa.

Por último y hasta el momento, se viene moviendo dentro de un canal bajista azul.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.