domingo, 21 de diciembre de 2008

WTI Barril Petroleo Crudo USA (West Texas Intermediate)

El gráfico del Petróleo Crudo Liviano WTI nos muestra que desde fines de Octubre se mueve dentro de un canal bajista azul (hasta el informe anterior la suposición era de una cuña descendente rota al alza, pero el mercado la transformó en otra figura).

En el corto plazo se observa que alcanzó la banda inferior de Bollinger indicada con color rojo, lo cual podría habilitar buscar al menos la banda central en 46 dólares y techo del canal azul si nos guiamos por un estocástico sobrevendido.

Respecto del mediano/largo plazo no hay señales aun de un cambio al alza, ya que la media móvil de 21 ruedas (en verde) sigue por debajo de la de 42 ruedas (en rojo).

Igualmente, dejamos las puertas abiertas para el caso de quebrar el techo del canal bajista azul para alcanzar los 56 dólares, donde se encuentra la banda superior de Bollinger.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel, excelente análisis.

Mis USO te lo agradecen!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.