martes, 2 de diciembre de 2008

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

El gráfico del índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo nos muestra como viene moviéndose dentro de una figura triangular indicada con color azul.

Es muy importante, si es que quiere tener chances alcistas de mediano plazo, es que quede atrapado en el área rectangular negra entre los 31000 y los 32000 puntos, dado que allí tocaría la resistencia dinámica bajista lila a modo de pullback, se frenaría en la banda inferior de Bollinger (en rojo) y no quebraría el cateto inferior del triángulo (que también es un doble piso ascendente).

Un quiebre fuerte por debajo de los 29435 (mínimo anterior) podría habilitar para el mediano o largo plazo una caída hasta los 17000 puntos aproximadamente.

Superando ampliamente los 41000 puntos (indicado con color verde) cambiaría la tendencia del índice, dado que validaría una reversión en W.


4 comentarios:

mariano dijo...

rocca: como ves al indice en los proximos días, será posible un pullback hacia los 31k?
saludos

Rocca dijo...

Mariano:

Quebró hacia arriba el triángulo azul, así que por el momento es de esperar que si hace pullback lo haga entre los 34 y los 35k

Saludos,

Rocca

mariano dijo...

Rocca: podría decirse que en los 30k ya se tocó fondo o puede caer más?.
que se espera para los precios del petroleo dicen que 40 ya fue el piso es así?

saludos

Rocca dijo...

Con una alta volatilidad en USA, todavía no hay nada escrito que no se puedan generar nuevos mínimos.

Todavía ni siquiera ingresamos a la fase de acumulación, que se daría con un cierre por encima de los 42k


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.