lunes, 22 de diciembre de 2008

UDN PowerShares DB US Dollar Index Bearish (ETF)

El gráfico de UDN, un ETF que sigue el índice del Deutsche Bank de contratos en corto a futuro del Dólar Americano muestra la performance de venderse en corto en el Dólar frente al Euro, Yen, Libra Esterlina, Dólar Canadiense, Corona Sueca y Franco Suizo.

Por lo tanto, si el gráfico indica caída significa que el dólar tendería a revaluarse frente a las mencionadas monedas.

Pasando al gráfico, se observan dos dobles techos descendentes indicados con color azul, lo cual marca una profundidad en la caída de las posiciones bearish (bajistas) del dólar.

También se observa como en las últimas ruedas se generó un alto volumen que valida la caída y posterior quiebre del soporte verde.

Si rápidamente no queda por encima de los 27 dólares, es el anuncio de una baja prolongada, teniendo como soportes 25.85 y 25.30 dólares (38.2% y 61.8% de retrocesos de Fibonacci respectivamente).

Si a partir de allí rebota en el soporte anaranjado, podría hacer una tentativa figura de Hombro-Cabeza-Hombro, que en caso de validarse podría aumentar la caída hasta los 23-23.50 dólares.


4 comentarios:

mariano dijo...

Rocca: no me queda claro, el dolar se revaluará frente a la libra esterlina y las demás monedas?
saludos.

Rocca dijo...

Si, es lo que muestran los contratos a futuro del dólar frente a las monedas mencionadas.

mariano dijo...

Rocca: según me comentaron EEUU tiene mucho emitido, y mucho deficit,la libra esta cotizando a valores muy bajos es posible que se siga depreciando mas frente al dolar?
saludos

Rocca dijo...

Mariano:

Tené en cuenta que este índice lo arma un banco en base a contratos a futuro en relación a una canasta de monedas.

Pensá también que Europa está en recesión y no les conviene tener una moneda fuerte


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.