sábado, 27 de diciembre de 2008

Cuanto cuesta Recuperarse de una Perdida ?

Me pareció interesante presentar uno de los errores mas comunes que suceden entre los inversores, que es creer que si un activo baja un cierto porcentaje, para poder recuperar lo perdido el mismo debería subir el mismo porcentaje.

Yendo a un ejemplo, supongamos que compro mi acción a un precio de 10 dólares y luego ese activo cae un 20%.

Por lo tanto, ahora mi acción vale 8 dólares.

Si yo quiero volver a tener un precio de 10 dólares, el común de la gente piensa que debe hacer nuevamente un 20%.

En realidad, no es cierto, ya que ahora parto de 8 dólares, con lo cual el 20% de 8 dólares no son 2 dólares, sino son 1.60 dólares.

Para tener a mano una tabla de conversión, aquí les adjunto una donde pongo como ejemplo un precio inicial de 10 dólares, en la primera columna se ve el porcentaje de pérdida, luego cuanto me queda del monto inicial y luego que porcentaje debo ganar para volver al valor de compra.

Cabe acotar que los porcentajes presentados son independientes del valor de la acción (en este caso 10), y por lo tanto, se pueden tomar como referencia para cualquier cálculo.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.