martes, 9 de diciembre de 2008

TECO2 Telecom Argentina

El gráfico de Telecom Argentina nos muestra como luego de completar una figura de techo redondeado y volver al punto de partida en 6.10 pesos (indicado con una línea horizontal en azul), el papel quebró esa línea hasta hacer un mínimo de 3.30 pesos el 22 de Octubre pasado con un volumen apreciable.

En la actualidad quedó atrapado entre la resistencia azul, la banda superior de Bollinger y la resistencia dinámica bajista roja.

Por lo tanto, un cierre por encima de 6.30 pesos podría habilitar una suba importante ya que dejaría atrás la línea azul y un máximo anterior.

Las resistencias por delante indicadas con líneas punteadas en negro son: 6.85, 8.00-8.05 y 8.50-8.60 pesos.

Hacia abajo es importante no quebrar los 5.20 pesos dado que se caería del soporte verde e iría directamente a buscar los 4.50 pesos o buscar nuevamente el mínimo del 22 de Octubre.


3 comentarios:

Facundo dijo...

Hola Rocca, disculpame pero mi cortar edad -22 pirulos- y mi poca experiencia no me ayudan a entender porque se daria una resistencia en 6.85. Te agradecería una explicación, gracias!

Rocca dijo...

Facu:

En 6.85 es el arranque de un gap o hueco entre ese mínimo del día 20/10 y el máximo en 6.30 pesos del día siguiente.

Algunas veces se "tapa" un gap para luego continuar la baja, es decir, se llega al nivel donde arrancó esa separación y luego comienza a caer a partir de ese nivel.

Saludos,

Rocca

Facundo dijo...

No la sabía, Muchas gracias!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.