martes, 2 de diciembre de 2008

^DJI Indice Dow Jones

El gráfico del índice Dow Jones 30 Industrial de los EEUU nos muestra como luego de superar la resistencia dinámica bajista lila con una pequeña vela (peonza de indecisón), al día siguiente (ayer) se generó una larga vela negra bajista indicando que el mercado no está listo aun para buscar valores más arriba.

También se observa una tentativa figura triangular anaranjada cuyo movimiento de las dos últimas ruedas se transformó en pullback y posterior caída con un objetivo de 6740 puntos. Lo que no me gusta de esta figura es que no tiene al menos cinco movimientos de rebote dentro de la misma y por lo tanto pongo en duda la misma.

En cuanto al análisis cuantitativo, el oscilador estocástico de la ventana superior cortando hacia abajo su media móvil, lo cual indicaría una corrección al menos al nivel de 50 de este indicador técnico.

En el corto plazo, puede haber un rebote entre los 8500-8565 puntos, producto de la mitad de la vela negra de ayer e intentar tocar nuevamente la línea de color lila.

Hacia abajo, en 7650 puntos está la banda inferior de Bollinger y en 7392 puntos el mínimo registrado el 21 de Noviembre pasado.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.