sábado, 13 de diciembre de 2008

ZWH09 Trigo Contrato Marzo 2009 (CBOT)

Volviendo a analizar el gráfico en compresión mensual del Trigo (Wheat en inglés) para el contrato Marzo 2009 del CBOT (Chicago Board of Trade) desde el informe del 5 de Octubre, se aprecia como quebró el soporte de largo plazo en azul.

Sin embargo, al cierre del viernes se formó una vela en forma de martillo, cuyo cuerpo de la misma quedó sobre el importante soporte rojo en 506 dólares.

Por otro lado, aparentemente todo el movimiento bajista lo viene realizando una cuña descendente anaranjada, la cual si se sigue respetando marcaría un cambio de tendencia de largo plazo si es quebrado su cateto superior.

Por lo tanto, para que pueda salir de la fase bajista, tendría que cerrar por encima de los 600 dólares, dado que volvería a quedar por encima del soporte azul, cerraría por encima de la mitad de la vela larga formada en Octubre y quebraría hacia arriba la cuña mencionada.

Hacia abajo, en 455 dólares es el mínimo de este mes y luego en 412 dólares está el soporte indicado con color marrón.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.