jueves, 25 de diciembre de 2008

^VIX Indice de Volatilidad de CBOE (USA)

Continuando con el estudio realizado el 14 de Noviembre al Indice VIX de Volatilidad que mide la proporción (ratio) entre las opciones PUT y CALL del índice Standard & Poor's 500 de los Estados Unidos y que confecciona el Chicago Board of Exchange, se dio la baja posterior que nos adelantaba la divergencia bajista con el indicador de fuerza relativa RSI.

Además se ve como se quebró el soporte azul mostrando la fuerza hacia la baja de este índice.

En la actualidad está tratando de buscar un piso en el 61.8% de retroceso de Fibonacci con idea de alcanzar al menos el nivel de 53 correspondiente al 50% de Fibonacci.

Lo ideal es que vuelva al canal lateral entre 10 y 38 dólares indicado con color lila, para que se estabilice la volatilidad en niveles más bajos y los movimientos del mercado americano sean mas "predecibles".



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.