jueves, 25 de diciembre de 2008

EURARS Euro vs Peso Argentino

El gráfico en compresión semanal del Euro contra el Peso Argentino nos muestra la virulencia con la cual quebró la resistencia dinámica bajista de color azul.

Sin embargo, para no tener una baja importante y prolongada, debería buscar rápidamente el máximo histórico en 5.09 pesos, dado que si no lo hace quedaría vigente el doble techo descendente, figura muy bajista.

Si aplicamos las bandas de Bollinger (en rojo) vemos que en la semana del 19 de Diciembre la vela quedó por encima de la banda superior y luego cayó a la semana siguiente, lo cual puede indicar un agotamiento de la tendencia alcista.

Como niveles naturales de soporte tenemos el 38.2% de retroceso de Fibonacci en 4.57-4.58 pesos, donde además taparía el gap o hueco dejado al alza.

Luego de ese nivel aparece la banda central de Bollinger y el 61.8% de corrección según Fibonacci en torno a los 4.40 pesos, donde taparía además el otro gap que dejó en su movimiento al alza.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.