viernes, 5 de octubre de 2007

BPAT Banco Patagonia

Banco Patagonia, desde que salió a cotizar hacia fines del mes de Julio de este año, cayó de precio desde su suscripción, pero luego de la baja mundial del día 16 de Agosto quedó formando un canal lateral entre 3.35 y 3.65 pesos.

Estimamos que cuando supere el techo de dicho canal lo que va a hacer es completar la figura de piso redondeado, cuyo objetivo es volver al techo de la figura, es decir, a 4.48 pesos.

Como información adicional, comento lo siguiente:

El movimiento proyectado para BPAT es muy similar al que hizo Socotherm después de la suscripción de acciones.

En el día de ayer se realizaron transacciones por 4 millones de pesos, que para un papel del panel general significa mucho sobre todo en valores de piso.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios, sugerencias o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer estaba en duda de entrar a esta acción y cuando leí tu comentario en un foro sobre el doble piso no dude en entrar. Lo hice a $3,38 lo que hace que este fin de semana tenga algo mas que celebrar. Te quería preguntar si la posibilidad de que cotice en el merval puede modificar el objetivo que planteas. Felicitaciones y te agradezco en nombre de muchos inversores pequeños y sin experiencia que queremos evitar que la inflación se coma nuestros ahorros e intentamos buscar nuevas alternativas.

Rocca dijo...

Estimado Gonzalo:

Me alegro mucho que hayas podido comprar en ese valor.

Tené en cuenta que puede retroceder en su cotización, ya que las subas no son verticales y más si describe un piso redondeado.

Por lo que vi con otros papeles, la gran subida sería antes que cotice en el Merval por las expectativas que genera, asi que de aquí en más debería subir por ese motivo también.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca, estaba viendo un analisis, muy interesante, pero me surge un aduda, para que lado lo ves con mas posibilidad? que siga disparando o corrija un tiempo? si hace un dibujo parecido al de STHE deberia descansar un tiempo no?
gracias maestro.

Rocca dijo...

Estimado:

Al cierre de ayer 5 de Octubre quedó en una situación que debería definir el lunes.

Quebró hacia arriba una resistencia dinámica bajista uniendo máximos decrecientes y colocando una gran vela con volumen. A partir de aquí tendría terreno libre para seguir subiendo.

Por el otro lado, perforó apenas el canal 3.35-3.65 hasta llegar a la resistencia de 3.68

Por lo tanto, si el mercado argentino sigue con fuerza es posible que se de la primer alternativa, sino es posible que haga un agache para continuar por el canal o bien hacer pullback sobre el techo del canal lateral mencionado.

Saludos cordiales,

Rocca

Anónimo dijo...

Buenas días Rocca leyendo un poco ya esta sonando mucho el famosos "run run" tal cual ocurrido con acin y luego de ser desmentido salio lo de la venta nomas.
Que opinas en este caso vos?
Digo por las sumas que esta moviendo el papel a diferencia de días anteriores.
Muchas gracias y saludos Leo

Rocca dijo...

leo:

Estos movimientos bruscos en máximos del Merval me suenan mas a distribución que a inminente compra.

Igualmente te comento que suelo desconfiar de los rumores y trato de guiarme por los gráficos.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.